El abanico de posibilidades culturales para estas fechas está cada vez más abierto. Como propuesta, si aprovechan para visitar Nueva York, pueden encontrar una de lo más interesante. Se trata de la exposición 'Andy Warhol: Motion Pictures', una muestra basada en una de las personalidades más influyentes en la cultura pop.
Así pues, el Museo Moderno de Nueva York expondrá hasta el próximo mes de marzo una exposición que alberga catorce 'pruebas de pantalla' entre otras de sus obras. De este modo, destacan los retratos cortos, mudos y en blanco y negro de las amistades del genial artista.
Los 500 cortometrajes hechos entre 1964 y 1966 representan un dossier de la escena artística neoyorquina durante esos dos años. En las grabaciones aparecen personalidades como el músico Lou Reed, la escritora Susan Sontag, la actriz Edie Sedgwick, el poeta Allen Ginsberg y el actor Dennis Hopper, entre otros.
Por supuesto, Warhol también muestra cómo apuesta por un público activo. Prueba de ello es la grabación de cinco horas de duración en la que Warhol grabó al poeta John Giorno. Además, la exposición también muestra su obra muda, Empire, sobre el rascacielos homónimo de Manhattan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario