lunes, 7 de enero de 2013

Plácido Domingo, a lo Pablo Neruda, en su próximo concierto



El Teatro Real de Madrid será el escenario de uno de los acontecimientos del año musicalmente hablando. Uno de los mejores tenores de nuestro país encarnará al poeta Pablo Neruda en la ópera II Postino, de Daniel Catán. La actuación tiene dos grandes atractivos ya que además de dicha interpretación excepcional, será la primera vez que se presente esta exquisita obra de tintes poéticos y políticos en España. La cita será el próximo 28 de julio a las 20:00 horas.
El evento está llamado a ser un gran acontecimiento. La ópera, también conocida como El Cartero de Neruda, debutó en Los Ángeles en 2010 y desde entonces se ha representado en grandes ciudades como Viena, París y Ciudad de México. Pero, obviamente, Plácido Domingo no estará solo; le acompañarán el tenor Charles Castronovo, las sopranos Cristina Gallardo-Domas, Sylvia Schwartz y Víctor Torres.
El cartero de Neruda está basada en la novela 'Ardiente paciencia' de Antonio Skármeta y en la película 'Il Postino' (Michael Radford, 1994). Dividida en dos actos, esta ópera narra la historia de Mario Ruoppolo, un cartero de un pequeño pueblo pesquero italiano que hace amistad con el poeta Pablo Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario