miércoles, 28 de noviembre de 2012

El arte de Cartier en el Museo Thyssen

Cartier, una de las marcas de lujo por excelencia, tiene colapsado desde el pasado mes de octubre el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. La exposición 'El arte de Cartier', que estará presente hasta mediados de febrero, es un recorrido por piezas y joyas de todos los estilos de Cartier desde 1847 hasta la actualidad. Entre ellas se podrán ver las joyas que pertenecieron a celebrities como Grace Kelly, Elisabeth Taylor o Coco Chanel.

La muestra se divide en diferentes etapas. En Garland style se muestra en virtuosismo técnico del estilo guirnalda que queda patente en famosas creaciones como el collar de diamantes realizado para una célebre cortesana conocida como La belle Otero. El recorrido histórico continúa con el estilo moderno que recuerda cómo la firma fue pionera en el estilo del Art Decó por delante de su tiempo.

Otras de las etapas serán las influencias exóticas de India, China o Egipto, entre las que destacan las piezas Tutti Frutti (rubíes, esmeraldas, zafiros, etc.); o el retorno del oro después del auge del platino como material estratégico. Joyas que llevaron María Félix o Wallis Simpson también podrán verse en la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario